Motor de busqueda

sábado, 30 de abril de 2011

Nace un nuevo Big Mac, más calórico y más dañino

¿Algo menos sano y con aún más calorías que el Big Mac? ¿Es eso posible? El rey de la comida basura ve peligrar su trono…


¿Cómo se llama el invento?
Su ideóloga, la empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), una de las grandes rivales de McDonald's, ha denominado su nueva creación Double Down.
¿Y en qué consiste?
Pues vendría a ser un tradicional bocadillo de bacon con queso (hasta aquí, todo normal), con la particularidad de que se han sustituido los trozos de pan por filetes de pollo frito. ¿Se imaginan?
¿Y puede tener salida en el mercado algo así?
Lo cierto es que ya se está vendiendo en Estados Unidos y Canadá; y en breve pretenden introducirlo en Australia y Nueva Zelanda.
Double Down vs. Big Mac
Estamos hablando de un producto hipercalórico; incluso más que el Big Mac. El Double Down tiene, según la página web de KFC, 520 calorías (2177 kilojulios) y 32 gramos de grasa; mientras el Big Mac aporta 492 calorías (2060 kilojulios) y 26’9 gramos de grasa pura. Para que nos hagamos una idea de lo que esto significa, la nutricionista Susie Burell ha calculado que para eliminar el aporte calórico del Double Down una persona tendría que realizar ejercicio físico intenso durante una hora. ¡Tremendo!
El veredicto de los nutricionistas ha sido contundente
La nutricionista Rosemary Stanton ha catalogado al bocadillo como “horrible”, y ha prevenido a los australianos con estas palabras: “Dos tercios de los hombres, y la mitad de las mujeres de Australia tienen sobrepeso. No necesitamos nada así. Es horrible”.
La portavoz de Fight the Obesity Epidemic, Robyn Toomath ha ido más allá: “Hemos de proteger a las personas más vulnerables a estos productos” en clara alusión a aquellas personas que no se encuentran en su peso ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario