Motor de busqueda

viernes, 15 de abril de 2011

Gazpacho con atún y salmón

1 kg de Tomates bien maduros
1 Pepino grande
1 pimiento rojo
1 diente de Ajo
3 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas Vinagre de vino
tabasco y sal
para la guarnición:
100 g de atún
100 g de salmón freco
1 Cebolla nueva
1 cucharada de estragón y perejil
1 limón

PREPARACIÓN:
Comprar la parte más blanca del lomo de atún y el salmón. Retirar la piel y espinas. Lavar y dejar secar, manteniéndolo en la nevera tapado.
Pelar los tomates y despepitarlos; cortarlos en trozos pequeños y colocarlos sobre un bol batidor.
Tomar la mitad del pepino y el pimiento, pelarlos y despepitarlos, y añadirlo a los tomates asi como el diente de ajo limpio. Batir hasta conseguir una mezcla bien líquida, añadiendo sal, vinagre y aceite y unas gotas de tabasco.
Pasar bien por un chino hasta conseguir una consistencia de crema ligera. Meter en la nevera dos horas antes de servirlo.

Paso 2
- Pelar las cebollas y remojar bien en aguas; cortar en pequeños cubitos asi como la mitad del pepino y pimiento, del mismo tamaño. Picar finamente el estragón y perejil. Exprimir un limón.
Cortar las rodajas de pescado en tiras de cinco centímetros y diez minutos antes de servir, salar ligeramente y macerar con el zumo de limón, dejándolo en la nevera.
Disponer en cuatro cuencos con las tiras de pescado en el fondo, cubrir con la crema de tomate y espolvorear con los cubitos de verduras picadas y las hierbas frescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario