Motor de busqueda

martes, 31 de mayo de 2011

Bebé sordo escucha a su madre por primera vez

Este es Jonathan, un bebe de 8 meses de edad que, tras un implante coclear bilateral, escucha la voz de su madre, por primera vez.
Y ¿qué es eso de implante coclear? Pues es una operación durante la cual se implanta un dispositivo en el oído interno del bebé, que posibilita que las señales acústicas del exterior se transformen en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo hasta llegar al cerebro. Este tipo de implantes se convirtió en una intervención clave en los últimos años, debido a que cada año nacen muchos bebes con sordera profunda o severa.
Nació con esta discapacidad, es decir, con sordera de ambos oídos. Ahora gracias al implante coclear en los dos oídos, podrá percibir sonidos de hasta 30 decibelios, equivalentes a susurros.
La hipoacusia o deficiencia auditiva se divide en dos tipos, dependiendo del momento en que ocurre. La prelocutiva aparece desde el nacimiento. Impide que exista alguna huella auditiva en el cerebro del bebé, lo que podrá provocar un retraso en la aparición natural y espontánea del lenguaje. El otro tipo de hipoacusia es la postlocutivo, que se refiere a la sordera después de los 5 años de edad.
Espero que disfruten del video, de estas conmovedoras imágenes del pequeño, y de este momento de comunicación plena y sorprendente entre él y su madre, porque es lo mas bonito que he visto desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario